Si hablamos sobre un objeto artesanal en México, las hamacas son un gran ejemplo de uno de los pocos objetos que quedan en existencia y que se sigue conservando hasta nuestros días, representando la cultura del país.
Las hamacas son una gran opción, excelente para gozar del buen clima en nuestros jardines o terrazas, al igual que son un gran acompañante para los días de verano en donde la playa se disfruta al máximo. También son recomendables para ser colgadas en el interior de las casas y descansar así, en total relajación y tranquilidad sin ninguna preocupación.
Se pueden diferenciar varias clases de hamacas, de acuerdo con los distintos materiales con los que están elaboradas o la manera en la que estén tejidas o de la función a la que estén destinadas especialmente. También es importante saber que existen modelos de hamacas que son para una sola persona y otras más que pueden ser utilizadas por dos o tres personas simultáneamente, estas igual van a variar los precios, si son individuales o matrimoniales.
Existen diferentes estilos de hamacas sobre cómo están tejidas, se pueden hallar las que están realizadas con el tejido en forma de red, se pueden fabricar de algodón que están en el ranking de las más comunes, de igual manera pueden fabricarse de nylon y hasta hamacas de tela.
Las hamacas de algodón son mayormente conocidas como hamacas tipo maya, ya que es la original con la que nuestros antepasados tomaban reposo. Son las hamacas más resistentes que se puedan fabricar y que por supuesto son más sobresalientes por tener un menor peso y se hace más cómodo para el comprador. Cada estilo de hamaca tienes sus favores y contras, por que la de tela a pesar de que es mucho más cómoda al llover se queda arruinada completamente, por lo cual no es aconsejable dejarlo a fuera para que no se maltraten con la lluvia. De igual manera hay hamacas de tela acolchadas, las cuales son las que ofrecen una mayor comodidad y se proyectan como lo mejor para tomar largos periodos de sueño.
Visita nuestro catálogo de hamacas. ¿no encontraste la respuesta que buscabas? ¿tienes alguna duda? Consultanos aquí