
Hamaqueros
Los hamaqueros como tradicionalmente se les conoce a los soportes de acero inoxidable que se colocan en las paredes de la habitación con el único fin de sostener mediante ganchos las hamacas.
Existen muchos tipos de hamaqueros para hamacas, hoy en día se cuenta con una gran variedad y diversidad en materiales, el más utilizado sin duda es el acero inoxidable ya que su resistencia a la corrosión es perfecta.
Por lo general los hamaqueros son incrustados o fijados en las paredes de la habitación, ya sea por medio de una perforación adecuada con concreto o por algún tipo de fijación con tornillos de presión resistentes al peso. Cuando las condiciones del lugar no lo permiten suelen utilizarse otro de tipo de soporte para colgar hamacas llamado “Base para hamacas” que consiste en una
estructura metálica plegable que es capaz de sostener los brazos de la hamaca y mantener suspendida en el aire.
Para el sureste de México y sus habitantes los hamaqueros forman parte del diseño de habitación y de su equipamiento, debido a la tradición arraigada por la cultura, el uso de las hamacas forma parte de la vida de niños y adultos, casi podríamos asegurar que todos los habitantes de la región sur de México ha dormido en una hamaca al menos una vez en su vida.
Si desea comprar hamaqueros de alta calidad sólo debes ingresar aquí