Los ganchos para hamacas son un recurso necesario ya que sin ellos no tendríamos de alguna forma como colgar nuestros objetos, en este caso las hamacas lo requieren. Un gancho lo podemos definir como un componente básico con facilidad de instalación, mayormente fabricado con acero inoxidable, este resulta alargado con una especie de curvatura que sirve para un mejor agarre a la hora de sujetar los objetos. Únicamente los ganchos pueden instalarse sobre una base de piedra o de madera, ya que estos materiales tienen más resistencia o un mejor agarre a la hora del peso.
Se pueden clasificar los ganchos en diferentes tipos, ya que cada uno tiene una función distinta, por ejemplo: están los ganchos tipo C, tipo J, tipo CV y el tipo S, que este último es el principal que utilizan a la hora de colocar las hamacas. Los ganchos de tipo S necesitan una base que les va a servir de apoyo, la base es necesaria ya que sin esta no tendría utilidad el gancho, esta es la que se puede instalar en la pared de nuestras casas.
Estos ganchos tipo S son muy similares a los de tipo C, la única diferencia que no los hace iguales son que los de tipo S tienen sus extremos colocados a direcciones opuestas, esto para brindar un gran agarre con mayor facilidad.
Estos ganchos son dobladuras de un gancho tipo C, las cuales sirven únicamente para colocar objetos redondeados, railes o con una similitud redonda como son las esquinas que trae la hamaca.
Para llevar a cabo la fabricación de estos ganchos se utilizan diferentes tipos de materiales, dentro de la gran variedad se pueden encontrar: Acero al carbono, acero inoxidable, latón, monel, aluminio y el titanio.
A pesar de que el gancho es hechos de un material resistente, la hora de colocar las hamacas es recomendable que no sobre pase el peso de 200 kg porque podría resultar muy delicado para el gancho y podría romperse.
Consulte nuestro catálogo de productos. ¿tiene alguna duda? Por favor, contáctenos aquí