La popularidad de las hamacas yucatecas se ha ido extendiendo paulatinamente por todo el mundo. Originalmente el uso de las hamacas se generalizó en el sureste de México en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo por ser zonas tropicales calurosas.
A manera de ejemplo en la capital yucateca, Mérida, es muy común que las casas estan preparadas para el uso de las hamacas en la habitaciones. Para ello los constructores de las casas las entregan con hamaqueros en las recamaras. Los cuales son elementos indispensables para poder colgar una hamaca de las paredes.
En México, el uso de las hamacas fue extendiéndose del sureste del país a las ciudades de la costa del Pacifico y el Atlántico.. Progresivamente la demanda de las hamacas llego a todos los puntos de México, siendo un producto yucateco cada vez más entendido en todo Mexico.
Sin embargo, el avance de la hamaca yucateca en la preferencia popular, no acaba ahí. Las hamacas son exportadas en números casa vez mayores a Europa Occidental. Concretamente a España, Alemania, Francia Inglaterra e Italia. Por supuesto, que las mismas son exportadas masivamente a Canadá y Estados Unidos. Este último es el principal mercado extranjero de las hamacas mexicanas.
En Asia, la demanda de las hamacas ha llegado al Extremo Oriente, muy particularmente en el Japón. Se pronosticas que las hamacas yucatecas continúen con su carrera de ganar mercados internacionales.
Si quieres una hamaca yucateca de calidad y a buen precio, hazlo aquí.