La hamaca que así se le llama en la península de Yucatán, en otros lugares “chinchorro”, “hamaca paraguaya”, “cama paraguaya” entre otros. Esto hace referencia a una red alargada, hecha o fabricada con un tejido resistente que se fija a dos soportes resistentes para quedar colgada y sirve como columpio, cama, para descansar y pasar un buen rato relajándose.
Hay un sinfín de beneficios de dormir en una hamaca, uno de ellos es que hay cero puntos de presión esto se refiere a que, por ejemplo si se duerme en el suelo todo lo que haga contacto con la superficie plana que es el suelo hace presión así que tu cerebro le da señales a tu cuerpo de que no es cómodo y hace que uno se mueva y de vueltas, en cambio la hamaca es una opción demasiado relajada con cero puntos de presión.
Descansar mejor y más rápido el movimiento suave y refrescante que producen las hamacas nos ayudan a dormir más rápido y también podemos alcanzar la mayor profundidad de sueño que en una cama, cabe destacar que todo esto fue deducido gracias a un estudio realizado en una universidad se Suiza, al dormir en una hamaca.
Hay máxima circulación de aire en los veranos calurosos, esto es muy cierto ya que en las hamacas existen pequeños orificios en todo su alrededor y que con el balanceo y movimiento permite que produzca aire y del mismo modo ventilarse, refrescarse y disminuir el calor.
También llegan a ser buenas para la salud ya que si duermes bien, vives bien y ya que estas provocan caer en un sueño más profundo y de una manera más rápida entonces se logra alcanzar más horas de sueño y poder despertar con más ánimos con mejor actitud y de la mano va que la salud mejora al poder dormir y descansar las horas adecuadas.
Además es más práctica, en alguna excursión o viaje evidentemente es mucho más sencillo y fácil llevar una hamaca que una cama, esta simplemente se amarra y es ligera y en cualquier lugar se puede colocar, ya sea en los hamaqueros de algún lugar hasta se puede atar entre dos árboles mientras se disfruta de aire, sin olvidar mencionar que es mucho más económica y fácil de conseguir.
¿Necesita comprar una hamaca? visite nuestra tienda en línea.